Estoy seguro de que todos habremos visto alguna vez en Internet, la foto de alguien usando una curiosa y perturbante máscara de caballo. Este tipo de imágenes abundan por montón en la red y cada una es más graciosa y perturbante que la otra, ya que desde el 2007 se ha puesto de moda sacarse fotos con esta máscara, teniendo como resultado curiosas y peculiares fotografías donde la máscara de caballo le da un toque extremadamente bizarro a actividades normales.
Este Halloween muchas personas saldrán disfrazadas usando esta máscara junto a otras de su misma serie, pero... Nunca te detuviste a pensar: ¿De dónde salió esa máscara? ¿Qué la hizo tan popular? ¿Y dónde puedo conseguir una? Vayamos por parte.
La máscara de caballo fue originalmente fabricada por la tienda
Archie McPhee & Co, una excéntrica tienda de novedades que ha puesto a disposición este producto a través de su sitio sitio web desde el 1 de febrero del 2002.
Algo que hizo muy famosa a esta máscara fue el libro
"Lonely Planet Guide to Experimental Travel", donde se sugiria a los viajeros que usaran esta máscara en lo que realizaban sus viajes al rededor del mundo, algo que denominaron
"Horse Head Adventure".
Con el tiempo y gracias a la notable popularidad de la máscara de caballo, Archie McPhee decidió ampliar su línea de máscara de animales, existiendo máscaras de unicornio hasta de ardilla. Puedes conseguirlas todas en
ww.mcphee.com