¡Tu negocio debe estar en las redes sociales!
Este artículo será algo diferente en cuanto a redes sociales y si tienes un negocio pequeño, PyME o simplemente buscas hacer crecer tu marca personal te recomiendo que sigas leyendo. No usaré términos complicados o que solo expertos entiendan ya que las redes sociales no tienen porque ser un algoritmo matemático y menos si la respuesta es tan fácil.
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Imagen: Bright Local |
¿Cuántas veces usaste el internet para encontrar un negocio local en los últimos 12 meses?
Esa es la pregunta del cuadro anterior y como se puede apreciar, el mayor porcentaje del año 2014 fue de 2 a 5 veces, siguiendo de 6 a 10 y en tercer lugar "casi a diario" y estas son cifras que van creciendo con el paso del tiempo, los jóvenes preferimos entrar a las redes sociales para buscar un teléfono o dirección y cuando no lo encontramos lo primero que se nos viene en mente es: ¿¡Cómo es posible!?
Las principales redes sociales son contadas (a pesar de que actualmente se encuentran registradas más de 200) y tu negocio o empresa DEBE tener presencia por lo menos en 1 -por no decir en Facebook- y a medida que vayas creciendo debes tener un perfil en otras para atraer nuevo público u otro tipo de audiencia.
Ya sea que vendas: comida, regalos, dulces, llaves o cualquier idea que tengas en la cabeza en este punto, es necesario que tu negocio cuente con una página en Facebook, donde coloques la dirección, el teléfono y los bienes o servicios que ofreces.
Hacerlo demora menos de 5 minutos y te garantizo que es una de las mejores inversiones que puedes hacer a tu empresa. No importa si no atiendes a domicilio o no tienes "Delivery" o no tengas "ese" producto que todos están buscando, el hecho de que te escriban o llamen da un valor agregado a tu tienda.
Pero...No le entiendo al Faisbuk
¡No importa! para crear tu página pide ayuda a tu hijo, o al sobrino o al hijo del vecino o a ese niño que aprendió a jugar en el celular antes que hablar. El simple hecho de que tengas una página en las redes sociales con estos datos hará crecer tu negocio
- El teléfono
- La dirección exacta, si es posible con mapa
- Un correo electrónico
Y ¡Listo! con esos datos podrás tener nuevos clientes
No estoy muy seguro de colocar esos datos...
Imagina esta situación:
Entregas mal un pedido, o sirves mal la comida o cualquier cosa a la que se dedica tu negocio o planeas dedicarte, ¿Qué prefieres?
- Que te llamen por teléfono o te escriban un correo donde manifiesten su molestia para que tu puedas corregirla o justificarla y así no perder un cliente
o
- Que esa persona escriba un estado inmenso en Facebook diciendo cuan mal es tu negocio y de esa manera sus familiares y amigos por su referencia no irán y por ende no lo recomendarán a nadie por que a Juan (nombre x) lo trataron muy mal ahí
Espero que estos consejos sean de ayuda, no dudes en comentar si tienes alguna consulta y recuerda que cada sábado se darán concejos sobre redes sociales y tecnología en Brosbit.com nos vemos en una semana.
¡Tu negocio debe estar en las redes sociales!
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